Presupuesto de la Unión 2022-23: Qué significa para los agricultores y
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Cuando los hogares no tienen ingresos suficientes, se ven obligados a hacer concesiones imposibles entre pagar el alquiler, la educación, la sanidad y la alimentación. Estas elecciones tienen consecuencias y limitan las inversiones realizadas en uno mismo y en sus hijos. El programa “Reconstruir mejor” realiza importantes inversiones para aumentar la estabilidad y la seguridad económica de los hogares.
La agenda “Reconstruir mejor” garantizará que la economía se construya sobre una base de equidad, reforzando la educación y la mano de obra para que más mujeres obtengan empleos de alta calidad en demanda. Estas inversiones en el desarrollo de la mano de obra se basan en enfoques contrastados para apoyar a los trabajadores, incluidas las mujeres y las personas de color. Algunos de estos enfoques incluyen servicios integrales -como guarderías y transporte-, ayudas a los ingresos, asesoramiento y gestión de casos, junto con formación de alta calidad y asociaciones eficaces entre instituciones educativas, sindicatos y empleadores. Estas inversiones garantizarán puestos de trabajo con salarios justos y equitativos, lugares de trabajo seguros y saludables, y lugares de trabajo libres de discriminación racial, de género y de otras formas de discriminación y acoso. También ayudarán a que más mujeres se matriculen en la universidad, reducirán su necesidad de depender de la deuda estudiantil y garantizarán que cuenten con los apoyos que necesitan para completar su programa de formación, certificado o título.El plan del Presidente Build Back Better:
Plan de autoempleo para mujeres empresarias de Kerala
En Egipto no es diferente: la falta de guarderías asequibles es uno de los principales obstáculos que impiden a las mujeres incorporarse al mercado laboral. La tasa de actividad de las mujeres egipcias ha ido disminuyendo con el tiempo. Mientras que la tasa de participación de las mujeres en la población activa era del 27% en 2006, descendió al 21% en 2018 y al 14,3% en 2020.
Según un estudio de la ONU, las mujeres realizan un número desproporcionado de tareas domésticas y de cuidado de niños en comparación con los hombres, por lo que les resulta difícil realizar un trabajo remunerado fuera del hogar. La cobertura de las guarderías sigue siendo limitada. En el caso de las guarderías supervisadas por el Ministerio de Solidaridad Social y que atienden a niños de 0 a 4 años, la cobertura es del 8%. En las guarderías del Ministerio de Educación, que atienden a niños de 4 a 6 años, la cobertura es del 31%.
Además de la falta de guarderías, otras barreras clave para la participación laboral de las mujeres son el alto coste de oportunidad del tiempo, el acceso limitado al empleo y las normas de género restrictivas. Junto con el Laboratorio de Acción contra la Pobreza Abdul Latif Jameel (J-PAL) y financiado por el Laboratorio de Innovación de Género MENA del Banco Mundial, se puso en marcha una evaluación de impacto mediante un ensayo de control aleatorio para comprobar el impacto de dos posibles intervenciones destinadas a abordar las limitaciones mencionadas para el empleo de las mujeres a través de subsidios para el cuidado de los niños y servicios de empleo.
Plan de Subvenciones para la Generación de Empleo
1El empleo en Alemania se ha mantenido más o menos estable a lo largo de la crisis e incluso ha aumentado recientemente. No puede detectarse en absoluto un impacto visible de la crisis en el empleo femenino. Por consiguiente, este documento no puede centrarse principalmente en los efectos de la crisis. En su lugar, pretende aportar algunas ideas sobre las tendencias y pautas del empleo femenino en Alemania y su marco institucional subyacente. Se argumenta que el principal problema del empleo femenino en Alemania suele ser la baja calidad de los puestos de trabajo. El llamado “milagro del empleo” alemán antes, durante y después de la crisis ha ido acompañado en los últimos años de una creciente prevalencia de salarios por hora bajos y formas de trabajo atípicas. El crecimiento del empleo femenino se basa principalmente en un número cada vez mayor de empleos a tiempo parcial y miniempleos, una institución alemana muy particular que incentiva a mantener los ingresos mensuales por debajo de 450 euros. Además, la falta de un salario mínimo legal mantiene los salarios por hora en las ocupaciones de servicios muy por debajo de los salarios en los sectores de producción orientados a la exportación. La diferencia es especialmente pronunciada en comparación con otros países europeos como Francia, por ejemplo. Otra cuestión especialmente interesante es que, incluso más de veinte años después de la unificación, siguen existiendo diferentes modelos de empleo femenino en Alemania Occidental y Oriental.
Cumbre sobre Empleo y Competencias – 1 de septiembre de 2022
Esta base de datos reúne las prácticas en materia de empleo presentadas por los países europeos con fines de aprendizaje mutuo. Estas prácticas han demostrado tener éxito en el país en cuestión, según su administración nacional. La Comisión Europea no se pronuncia sobre las políticas o medidas mencionadas en la base de datos.
El objetivo es aumentar la empleabilidad de los desempleados desfavorecidos en el mercado laboral (por ejemplo, trabajadores de edad avanzada, parados de larga duración, etc.), así como evitar su exclusión social.
El desempleo en Austria es relativamente bajo. Sin embargo, algunos grupos corren mayor riesgo de quedarse en paro y tienen menos probabilidades de encontrar un empleo. El subsidio de inserción es una medida activa del mercado de trabajo que se dirige en particular a los desempleados de larga duración para reintegrarlos en el empleo regular.
Algunos grupos tienen mayores dificultades y obstáculos para encontrar un empleo y ser contratados por un empresario en comparación con otros grupos de desempleados, como por ejemplo los parados de larga duración, los retornados o las personas tras medidas de rehabilitación, aunque sean capaces y tengan las cualificaciones adecuadas.