60 minutos con maisa rojas corradi – ministra de
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Este trabajo narra la Negociación llevada a cabo en el año 2000 entre el gobierno chileno, a través del Ministerio de Educación (MINEDUC) y los profesores, liderados por el Colegio de Profesores (CP). Describe las estrategias empleadas por ambos sectores y la forma en que finalmente concertaron iniciativas educativas relevantes para el desarrollo exitoso de la Reforma Educacional y la profesión docente. La Negociación logró imponer la cooperación por sobre el conflicto, no se estancó en demandas salariales e identificó ámbitos de trabajo que resultaron decisivos para mejorar conjuntamente la calidad, equidad y participación en el sistema escolar.
El Ministro de Educación habla en los 50 años de NZ
Marco Antonio Ávila Lavanal es profesor de español con licenciatura y máster en educación, especializado en innovación curricular y pedagógica. También tiene estudios de posgrado en gobernanza, políticas públicas y liderazgo educativo.
Desde 2001 es profesor de Secundaria de Lengua y Comunicación y jefe de la Unidad Docente de Secundaria (UTP) de la Fundación Belén Educa. Como profesor de aula, obtuvo la Designación de Excelencia Pedagógica y fue miembro de la Red de Maestros de Maestros. En 2007 fue elegido como uno de los 100 líderes de la Revista Sábado, como representante del ámbito educativo.
Entre 2008 y 2012, se desempeñó como asesor de mejoramiento educativo del programa Mejor Escuela de la Fundación Chile. En 2013- 2015, fue director de la Escuela Básica Emprender de la comuna de Puente Alto. Durante este período, obtuvo una beca del Programa Directores de Excelencia del Ministerio de Educación para estudiar Liderazgo Educacional en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto (Canadá).
Excmo. Sr. D. Juan Eduardo Faúndez Molina – Chile #ForPeople
Las consecuencias que van más allá del currículo y los resultados del aprendizaje están desafiando a los sistemas educativos en los escenarios de maneras inesperadas. Lo mismo está ocurriendo en los países de ingresos altos, medios y bajos. Dentro de sus contextos locales, los gobiernos buscan ofrecer opciones frente a la emergencia a través de iniciativas orientadas a diversas realidades socioeconómicas, geográficas y tecnológicas. El difícil acceso a equipos, información adecuada y recursos educativos se traduce en enormes desafíos, al igual que las cuestiones relacionadas con el apoyo emocional.
Tras la suspensión total de las clases en marzo, pusimos a disposición de la comunidad educativa la plataforma Aprendo en línea, que cuenta con recursos para alumnos desde 1º de primaria hasta el último curso de secundaria.
Tras la suspensión total de clases en marzo, pusimos a disposición de la comunidad educativa la plataforma Aprendo en línea, que cuenta con recursos para alumnos desde 1er grado hasta el último año del nivel secundario. Para apoyar la continuidad del aprendizaje de los alumnos, formamos una alianza con Atenea, la Asociación de Telefonía Móvil de Chile, para asegurar la descarga gratuita de textos y guías de estudio, de manera que los estudiantes no necesitaran utilizar datos de sus planes telefónicos para acceder a este material. Los alumnos también pueden complementar sus estudios con la Biblioteca Digital Escolar, que ofrece más de 10.000 libros gratuitos al alcance de todos.
FTS 12:30 29-12: Se posesionó el nuevo ministro de Educación de Perú
La Ley de Educación Inclusiva Nº 20.845 de 2015 promueve una educación gratuita, diversa, integradora e inclusiva. La ley establece que es deber del Estado asegurar una educación inclusiva y de calidad para todos y promover la creación de condiciones para el acceso y asistencia de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) a centros educativos regulares o especiales, según su interés superior. El sistema también debe fomentar la idea de los centros educativos como lugar de encuentro de estudiantes de diferentes orígenes o nacionalidades socioeconómicas, culturales, étnicas, de género o religiosas.
El Decreto nº 170 de 2009 sobre Educación Especial establece las normas para seleccionar a los alumnos con NEE que recibirán becas de educación especial. Define al alumno con NEE como aquel que requiere ayuda y recursos adicionales -humanos, materiales o pedagógicos- para su desarrollo y aprendizaje, y para alcanzar los objetivos de la educación. Existen dos tipos de NEE: temporales y permanentes.
Según la Ley Nº 20422 de 2010, la educación especial es una modalidad del sistema escolar que brinda servicios y recursos especializados tanto a la escuela común como a la escuela especial para garantizar aprendizajes de calidad a los niños y jóvenes con NEE, relacionadas o no con la discapacidad, y asegurar el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades para todos los educandos, de acuerdo a la normativa vigente.