Fase preparatoria de la enseñanza
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El siguiente es un extracto exclusivo del libro Essentials of Strength Training and Conditioning – 4th Edition with Web Resource, publicado por Human Kinetics. Todo el texto y las imágenes han sido facilitados por Human Kinetics.
Sin embargo, es importante señalar que a lo largo de esta fase, las variaciones diarias en la intensidad del entrenamiento y la carga de trabajo facilitarán la recuperación (27). Además, pueden colocarse semanas o microciclos de recuperación a lo largo de la fase y, con mayor frecuencia, al final de la misma antes de que comience la siguiente fase de entrenamiento.
En la última parte del periodo preparatorio, durante la fase de preparación específica, el objetivo principal de la fase de fuerza básica es aumentar la fuerza de los músculos que son esenciales para los movimientos deportivos principales (11-13). Por ejemplo, el programa de carrera del velocista progresaría para incluir sprints a intervalos de una distancia moderada y ejercicios pliométricos más complejos y especializados. El programa de entrenamiento de resistencia también se vuelve más específico del deporte (por ejemplo, sentadillas, power cleans, sentadillas a una pierna) e incluye cargas más pesadas realizadas a volúmenes más bajos que en la fase de hipertrofia/resistencia de fuerza (tabla 21.2). Al igual que en la fase de hipertrofia/fuerza resistencia, las variaciones diarias en la carga de entrenamiento facilitan la recuperación (27, 28).
Fase de preparación en el deporte
Las estrategias nacionales siguen ciclos plurianuales. La decisión de evaluar determina el momento de la evaluación en el ciclo. La evaluación abarca el ciclo en curso y, posiblemente, los ciclos anteriores. Dependiendo de la posición de la evaluación en el ciclo, las posibilidades de retroalimentación variarán. Por ejemplo, una evaluación intermedia puede servir para ajustar la ejecución, una evaluación al final del ciclo puede ayudar a preparar el ciclo siguiente, y una evaluación a posteriori permite extraer enseñanzas transferibles o con fines de rendición de cuentas.
Las evaluaciones realizadas por la Unidad se inscriben en el contrato marco plurianual de servicios de evaluación. La parte contratante interesada es informada con antelación de la fecha aproximada de inicio de los trabajos.
Al preparar los términos de referencia, es posible que el gestor no pueda señalar qué países serán objeto de una misión. En tal caso, el gestor puede solicitar una propuesta de presupuesto que se limite a la fase documental.
El gestor envía el pliego de condiciones a la parte contratante responsable del contrato plurianual de servicios en virtud del cual se realiza la evaluación. Solicita una propuesta técnica y financiera (nota de lanzamiento).
Ejemplos de fases preparatorias
Los estudiantes admitidos en IMPRS-TRUST pasan por una fase de preparación de un año antes de embarcarse en una investigación en profundidad. La fase de preparación consiste en trabajo de curso, seminarios, laboratorios de investigación, grupos de lectura y privatissima doctoral. Dependiendo de la formación previa del estudiante, se puede renunciar parcial o totalmente a los cursos en el momento de la admisión.
Al principio del programa, los estudiantes suelen tomar cursos para complementar sus conocimientos existentes en las áreas básicas de la informática. El trabajo de curso de un estudiante tiene como objetivo una mezcla saludable de amplitud y profundidad, a partir de un gran conjunto de conferencias y seminarios. Los tutores guían a los estudiantes en su elección, en función de su formación previa y sus intereses preliminares.
A todos los estudiantes de nuevo ingreso se les asigna un tutor de investigación de la facultad, pero tienen la oportunidad de explorar áreas de investigación adicionales a través de proyectos con otros profesores antes de decidir sobre su tutor de doctorado al final de la fase de preparación.
Cada estudiante debe realizar al menos dos laboratorios de investigación de diferentes grupos de investigación. Se trata de proyectos iniciales sobre temas específicos, en los que el estudiante es guiado gradualmente en la investigación preliminar. Los proyectos de laboratorio pueden realizarse en paralelo a otros trabajos de curso o de forma más intensiva durante las pausas lectivas.
Fase de preparación de la evaluación
Esta fase es el primer paso para realizar el proyecto que esbozó a grandes rasgos en la fase de ideas. La fase de preparación suele ser la que más tiempo lleva, así que asegúrate de dedicar tiempo suficiente para tenerlo todo listo para la fase de participación.
Escucha nuestro podcast sobre “Los jóvenes: Iguales pero diferentes “Bienvenido a la serie de podcasts DiGY. En este episodio hablamos de cómo integrar mejor en el proceso de participación a jóvenes con experiencias y formación diferentes. Nuestra invitada de hoy es la Dra. Alicja Pawluczuk, investigadora y experta muy activa en inclusión digital.