Cruce en diamante de la estación de Newcastle
Contenidos
El objetivo del Programa es realizar mejoras en la estación central de Cardiff para adecuarla a su finalidad actual y para la década de 2040, al tiempo que se le permite formar parte de un centro de transporte integrado (que incluye la nueva estación de autobuses, un centro para bicicletas y mejores paradas de taxis y puntos de entrega) que permite viajes accesibles, fluidos y sostenibles, así como apoyar una economía vibrante y diversa, y proporciona una puerta icónica a Gales.
Estamos utilizando el proceso GRIP (Governance for Railway Investment Projects) para gestionar, desarrollar y ejecutar nuestros planes de mejora de la estación central de Cardiff y las conexiones de transporte circundantes. Este proceso de 6 fases nos ayudará a minimizar y mitigar los riesgos asociados a la ejecución del proyecto.
Actualmente estamos trabajando en la Fase 3 del GRIP y, como parte de esta fase, queremos recabar sus opiniones para informar sobre el diseño de la opción única. Usted puede asegurarse de que tiene una voz en el proceso de mejora de Cardiff Central, una vez que lanzamos nuestro compromiso público otoño 2022.
Durante esta fase, las opiniones, ideas y aspiraciones para la estación de Cardiff Central y sus conexiones de transporte circundantes se recogen para informar a la viabilidad de los diseños iniciales de varias opciones.
Primera estación de tren cubierta del mundo
La Estación Central de Ferrocarril (también conocida como Terminal de Sídney) está situada en el extremo sur del CBD de Sídney y es la mayor estación ferroviaria de Australia. Presta servicio en todas las líneas de la red de Sydney Trains (excepto la T5 Cumberland Line) y es la principal terminal de los servicios ferroviarios interurbanos e interestatales. Alberga las operaciones de The Rail Corporation New South Wales. Se encuentra junto a Railway Square y está oficialmente situada en Haymarket. También es la estación más cercana a la Universidad Tecnológica de Sídney, en Broadway.
La estación Central de Sídney ha cambiado tres veces desde 1855. En ese año se construyó la primera estación terminal en una zona conocida como “Cleveland Paddock”, situada entre las calles Devonshire y Cleveland. La estación consistía en un único andén de madera de 30 m en un cobertizo de chapa ondulada. A pesar de la construcción de cocheras y patios adicionales, a principios de la década de 1870 la estación ya no podía satisfacer las necesidades de la creciente red ferroviaria.
La segunda estación Central se inauguró en 1874 en el mismo emplazamiento que la primera. Contaba con un nuevo edificio de ladrillo y espacio para futuras ampliaciones. Casi inmediatamente se añadieron más andenes y ramales debido al rápido aumento de la demanda. En la década de 1890, la congestión de tráfico y la propuesta de duplicación de la Main Western Railway hicieron que se planeara una nueva ubicación.
Cuántas estaciones de tren hay en newcastle
Central es una estación de ferrocarril catalogada como patrimonio histórico situada en el centro de Sídney, Nueva Gales del Sur, Australia. Es la estación de ferrocarril más grande y concurrida de Australia y sirve de intercambiador de transportes para los servicios ferroviarios interurbanos de NSW TrainLink, los servicios ferroviarios de cercanías de Sydney Trains, los servicios ferroviarios ligeros de Sydney, los servicios de autobús y los servicios de transporte privado en autocar. La estación también se conoce como Terminal de Sídney (andenes 1 a 12). Fue incluida en el Registro de Patrimonio del Estado de Nueva Gales del Sur el 2 de abril de 1999[2] y registró 85,4 millones de movimientos de pasajeros en 2018.
La estación central ocupa una gran manzana que separa Haymarket, Surry Hills y el distrito central de negocios, delimitada por Railway Square y Pitt Street al oeste, Eddy Avenue al norte, Elizabeth Street al este y el túnel de Devonshire Street al sur. Partes de la estación y de las estaciones de clasificación se extienden hasta Cleveland Street, al sur, y se encuentran en el emplazamiento del antiguo cementerio de Devonshire Street.
Estación central de Newcastle
La Extensión de la Fase I cubre una longitud de 9,05 Km desde Washermenpet hasta Wimco Nagar. Consta de 9 estaciones y un depósito elevado. De ellas, 7 son estaciones elevadas y las 2 restantes, subterráneas.
La extensión de la Fase I de Washermenpet a Wimco Nagar se puso en servicio y se abrió al público el 14 de febrero de 2021, excepto la estación de Thiruvottriyur Theradi y la estación de depósito de Wimco Nagar. Las 2 estaciones restantes se pusieron en servicio y se abrieron al público el 13 de marzo de 2022.
La expansión de la Fase II se ha planificado para una red de 118,9 km con 128 estaciones. Consta de tres corredores: el corredor 3, de Madhavaram a SIPCOT (45,8 km), el corredor 4, de Lighthouse a Poonamalle Bypass (26,1 km), y el corredor 5, de Madhavaram a Sholinganallur (47 km). El coste estimado del proyecto es de 63246/- Cr (sólo sesenta y tres mil doscientas cuarenta y seis rupias) (incluido el IDC). Esta propuesta está en proceso de aprobación por el Gobierno de India y se propone que el proyecto esté terminado a finales de 2026.