Plan de estudios de francés paso a paso
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Un plan de proyecto es un paso fundamental de la gestión de proyectos, y saltárselo pondrá en peligro el éxito de su proyecto incluso antes de que arranque. Un plan de proyecto puede mostrarle los recursos necesarios, el tiempo que llevará llevarlo a cabo y ayudarle a evitar obstáculos que podrían desviarle del calendario.
Para ayudarle a crear un plan de proyecto infalible, hemos reunido los seis pasos que deberá seguir para garantizar que su plan de proyecto se traduzca en el éxito del mismo, y compartiremos cómo crear su plan de proyecto con nuestra plantilla de programación de proyectos.
Una parte interesada es cualquier persona que se vea afectada por los resultados de su plan de proyecto. Eso incluye a sus clientes y usuarios finales. Asegúrate de identificar a todas las partes interesadas y de tener en cuenta sus intereses a la hora de crear tu plan de proyecto.
Reúnase con los patrocinadores del proyecto y las principales partes interesadas para hablar de sus necesidades y expectativas del proyecto, y establezca un alcance, un presupuesto y un calendario de referencia. A continuación, cree un documento de declaración de alcance para ultimar y registrar los detalles del alcance del proyecto, conseguir que todos estén de acuerdo y reducir las posibilidades de que se produzcan costosos errores de comunicación. El control de costes, en particular, también es fundamental en esta fase del proceso.
Cómo crear un plan de marketing | Guía paso a paso
Todas las empresas deberían tener un plan estratégico, pero el número de empresas que intentan operar sin un plan definido (o al menos sin un plan claramente comunicado) podría sorprenderle. Un estudio de OnStrategy muestra que el 86% de los equipos ejecutivos dedican menos de una hora al mes a debatir la estrategia, y que el 95% de los trabajadores no comprenden la estrategia de su organización.
Dado que muchas empresas tienen carencias en estos aspectos, puede adelantarse utilizando la planificación estratégica. En este artículo le explicaremos cómo es el proceso de planificación estratégica y los pasos que hay que seguir.Proceso de planificación estratégica (haga clic en la imagen para modificarla en línea)¿Qué es el proceso de planificación estratégica?
Este proceso difiere del proceso de planificación de proyectos, que se utiliza para determinar el alcance y asignar tareas a proyectos individuales, o del mapeo estratégico, que le ayuda a determinar su misión, visión y objetivos.
Implique a las partes interesadas adecuadas desde el principio, teniendo en cuenta tanto las fuentes internas como las externas. Identifique las cuestiones estratégicas clave hablando con los ejecutivos de su empresa, recabando la opinión de los clientes y recopilando datos sobre el sector y el mercado. Esto le dará una idea clara de su posición en el mercado y de la opinión de los clientes.
5 pasos para planificar la gestión de proyectos
Este es el segundo post de una serie que destaca diferentes aspectos de la planificación estratégica en el Gobierno Federal. Hoy conoceremos a la Agencia Alfa, una agencia ficticia que nos ayudará a aprender más sobre el proceso de planificación estratégica.
La semana pasada conocimos a Carson y supimos cómo utilizó la planificación estratégica para conseguir un nuevo empleo. Hablamos de cómo este mismo proceso se aplica a las agencias gubernamentales y a los líderes, que utilizan la planificación estratégica para determinar su visión de futuro y crear un plan estratégico que les sirva de hoja de ruta.
El proceso de planificación estratégica que siguen las agencias es más profundo que el que la mayoría de nosotros utilizamos para nuestros objetivos personales. Hoy seguiremos a la Agencia Alfa, una agencia federal ficticia que nos ayudará a ilustrar el proceso de planificación estratégica. Aunque cada agencia federal aborda la planificación estratégica de forma ligeramente diferente y no existe un único enfoque óptimo, un proceso de planificación estratégica sólido incluye los siguientes 7 pasos clave.
El primer paso de cualquier proceso de planificación estratégica comienza con la investigación. Agency Alpha lleva a cabo una exploración del entorno, un proceso en el que identifica y supervisa los factores que pueden influir en la dirección a largo plazo del organismo. Agency Alpha empieza examinando las prioridades de la administración entrante y las posibles nuevas normativas. Identifican el cambio climático, la experiencia del cliente y la equidad como algunas de las prioridades de la Administración que tendrían que incorporar a su visión de futuro.
Proceso de marketing estratégico: Una guía completa paso a paso
Gestionar un proyecto no es tarea fácil, sea cual sea su escala y alcance. Desde la planificación de los detalles hasta la gestión de las exigencias cambiantes de los clientes y la entrega puntual de los productos, hay muchas cosas que pueden salir mal. Cuando se divide el proyecto en fases manejables, cada una con sus propios objetivos y entregables, es más fácil controlar el proyecto y la calidad del resultado.
En una guía de gestión de proyectos, si de alguna manera se encuentra en una posición en la que se espera que gestione proyectos para su organización y se siente abrumado, es mejor que empiece a aprender las etapas básicas de las fases del ciclo de vida del proyecto.
Según la Guía PMBOK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute (PMI), el ciclo de vida de la gestión de un proyecto consta de 5 fases distintas: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y cierre, que se combinan para convertir la idea de un proyecto en un producto operativo.
La fase de iniciación del proyecto es el primer paso para convertir una idea abstracta en un objetivo significativo. En esta fase hay que desarrollar un argumento comercial y definir el proyecto a grandes rasgos. Para ello, hay que determinar la necesidad del proyecto y crear una carta de proyecto.