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El Gobierno Federal estableció el Programa de Seguro de Vida Colectivo para Empleados Federales (FEGLI) el 29 de agosto de 1954. Es el mayor programa de seguro de vida colectivo del mundo y cubre a más de 4 millones de empleados y jubilados federales, así como a muchos de sus familiares.
La mayoría de los empleados tienen derecho a la cobertura del FEGLI. El FEGLI ofrece un seguro de vida colectivo a plazo fijo. Como tal, no acumula valor en efectivo ni valor pagado. Consta de un seguro de vida básico y tres opciones. En la mayoría de los casos, si usted es un nuevo empleado federal, está cubierto automáticamente por el seguro de vida básico y su oficina de nóminas deduce las primas de su nómina a menos que renuncie a la cobertura. Además del seguro Básico, puede elegir entre tres modalidades de seguro Opcional. Para poder elegir cualquiera de los seguros opcionales, debe estar afiliado al seguro Básico. A diferencia del seguro básico, la afiliación al seguro opcional no es automática.
El coste del seguro básico se reparte entre usted y el Estado. Usted paga 2/3 del coste total y el Gobierno 1/3. Su edad no influye en el coste del seguro básico. Usted paga el coste total del seguro Opcional, y el coste depende de su edad.
Datos del FMI por países
Los antiguos observatorios de Eurofound sobre relaciones laborales (EIRO) y condiciones de trabajo (EWCO) se han combinado desde 2014 para formar EurWORK: el Observatorio Europeo de la Vida Laboral. EurWORK reúne todos los recursos de Eurofound sobre condiciones de trabajo y trabajo sostenible, y relaciones laborales y diálogo social. Cuenta con el apoyo de una red de corresponsales de Eurofound en todos los Estados miembros de la UE y Noruega.
Las relaciones laborales y el diálogo social es una de las seis actividades principales del programa de trabajo de Eurofound para el periodo 2021-2024. Eurofound seguirá actuando como centro especializado en el seguimiento y análisis de la evolución de los sistemas de relaciones laborales y diálogo social a escala nacional y de la UE. Seguirá apoyando el diálogo entre empresarios y trabajadores.
Tras una ronda prudente de fijación del salario mínimo para 2021, los tipos nominales aumentaron significativamente para 2022, a medida que se atenuaban las consecuencias negativas de la pandemia y mejoraban las economías y los mercados laborales. En este contexto, 20 de los 21 Estados miembros de la UE con salarios mínimos legales aumentaron sus tipos. En los Estados miembros de Europa Central y Oriental se registró un crecimiento sustancial en comparación con los Estados miembros anteriores a la ampliación, mientras que el mayor aumento se produjo en Alemania. Sin embargo, si se tiene en cuenta la inflación, el salario mínimo sólo aumentó en términos reales en seis Estados miembros.
Datos de población del FMI
La PVE para la mano de obra pospandémica debe orientarse hacia los empleados como personas, no como trabajadores; ofrecer una experiencia vital excepcional, no laboral; y centrarse en los sentimientos, no sólo en las características que responden a las necesidades de los empleados.
Los persistentes retos de compromiso y atracción, y las crisis humanas de 2020, han demostrado que los principios de gestión subyacentes a la PVE están anticuados. Las PVE se han gestionado durante mucho tiempo con tres principios en mente: definidas en torno a los empleados, diseñadas para proporcionar una experiencia excepcional a los empleados y centradas en ofrecer características que se ajusten a las necesidades de los empleados.
Los líderes de RR.HH. deben evolucionar su gestión de la PVE ofreciendo un trato más humano centrado en la persona en su totalidad, diseñado para proporcionar una experiencia de vida excepcional y centrado en los sentimientos y características que se ajustan a las necesidades de los empleados. El nuevo trato humano comprende cinco componentes: conexiones más profundas, flexibilidad radical, crecimiento personal, bienestar holístico y propósito compartido.
Al cumplir todos los aspectos de este trato humano, las personas perciben el valor emocional del empleo en la organización al permitirles sentirse más comprendidas, autónomas, invertidas, cuidadas y valoradas. Esta PVE reinventada, diseñada para ofrecer una experiencia vital excepcional, no sólo laboral, se traduce en una mayor satisfacción de los empleados.
Base de datos del FMI 2022
El valor de la vida es un valor económico utilizado para cuantificar el beneficio de evitar una muerte[1]. También se conoce como coste de la vida, valor de prevenir una muerte (VPF), coste implícito de evitar una muerte (ICAF) y valor de una vida estadística (VSL). En ciencias sociales y políticas, es el coste marginal de la prevención de una muerte en una determinada clase de circunstancias. En muchos estudios, el valor también incluye la calidad de vida, el tiempo de vida restante previsto, así como el potencial de ingresos de una persona determinada, especialmente para un pago a posteriori en una demanda por muerte por negligencia.
Como tal, es un término estadístico, el coste de reducir en uno el número medio de muertes. Es una cuestión importante en un amplio abanico de disciplinas, como la economía, la sanidad, la adopción, la economía política, los seguros, la seguridad de los trabajadores, la evaluación del impacto ambiental y la globalización[2].
La motivación para asignar un valor monetario a la vida es permitir a los analistas políticos y reguladores asignar la limitada oferta de recursos, infraestructuras, mano de obra e ingresos fiscales. Las estimaciones del valor de una vida se utilizan para comparar las ventajas de las nuevas políticas, normativas y proyectos para salvar vidas y reducir riesgos frente a otros factores[2].