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Arde una estación de metro en Santiago mientras continúan las protestas en Chile

Las calles chilenas se llenaron por primera vez desde el brote de coronavirus cuando millones de personas acudieron a votar para decidir si rompen la Constitución de la era de Pinochet en favor de una nueva carta redactada por los ciudadanos.

Las autoridades han tratado de restablecer la calma en Santiago, sacudida por una crisis que estalló a raíz de la subida de las tarifas del metro y que se ha convertido en el estallido de agitación social más grave desde el final de la dictadura de Pinochet, hace casi 30 años.

Aprobada por el presidente Sebastián Piñera, los chilenos decidirán el 26 de abril si quieren una nueva Constitución y, en caso afirmativo, si el órgano que redacte el nuevo documento debe ser una asamblea elegida popularmente o una asamblea mixta con los actuales legisladores.

Cantores callejeros hacen campaña por el Apruebo en Metro

El proyecto consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministro, instalación, pruebas, puesta en servicio y mantenimiento de los sistemas de comunicaciones de la Línea 7 por un período de 10 años, bajo los altos estándares de calidad exigidos por Metro de Santiago, combinando la alta confiabilidad de su operación con el mejor servicio y experiencia de los pasajeros, respectivamente.

La nueva Línea 7 consta de 19 nuevas estaciones, que dan servicio a siete comunas de la RM, tres de las cuales no contaban con servicio de metro hasta ahora. Tiene una longitud de 26 km, lo que se traduce en un viaje de 35 minutos, con una profundidad máxima de 45 metros bajo la ciudad. Además, en su construcción se utilizará por primera vez el sistema NATM de “excavación cuidadosa por etapas” en la mayor parte de su longitud.

Cientos de estudiantes ocupan las estaciones de metro de la capital chilena

Egis, con su socio CyD Ingéneria, ¡gana un nuevo contrato en Chile! Tras haber trabajado en las líneas 2, 3 y 6 del metro de Santiago, los equipos de Egis se movilizarán como asistente de dirección de obra para el Sistema en el proyecto de la nueva línea 7 del metro de Santiago.

Esta nueva línea 7, 100% automática, se extenderá a lo largo de 26 km y constará de 19 estaciones, una verdadera oportunidad para mejorar la movilidad de los 1,35 millones de habitantes de la capital chilena. La línea 7 es el primer proyecto de un nuevo ciclo de expansión del metro de Santiago, ya que están previstas 3 nuevas líneas y 3 ampliaciones para los próximos años. Este proyecto global permitirá reducir el uso del automóvil individual en beneficio del transporte público y fomentará la intermodalidad en bicicleta para una mejor conexión entre los distintos barrios, todo lo cual reducirá a su vez las emisiones de CO2 en la capital.

Egis se encargará de la asistencia en la gestión del proyecto de los sistemas, incluida la revisión de los estudios de ejecución de las empresas, así como de la asistencia y el control durante la fase de fabricación y montaje. Los equipos trabajarán también en las fases de prueba y puesta en servicio para garantizar la correcta integración de cada sistema. Además, las competencias de Egis serán esenciales para optimizar la planificación con el fin de afectar lo menos posible a las operaciones en curso.

Chile: estudiantes emboscan estaciones de metro en protesta por la subida de tarifas

El Real Madrid y la Comunidad de Madrid se han unido para construir y renovar la estación de metro de Santiago Bernabéu, en Madrid. El proyecto, que comenzará a finales de 2023, aumentará la capacidad del recinto para dar salida al mayor número de viajeros posible, especialmente los días de partido, facilitará los accesos y mejorará el entorno del nuevo estadio. La nueva estación no sólo contará con tecnología punta, sino que también estará inmersa en temas relacionados con el Real Madrid.

“Nos permite trabajar codo con codo en la futura renovación y ampliación de una estación de Metro emblemática en nuestra ciudad y muy cercana a todos nosotros. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid estarán orgullosos de una nueva estación que será moderna, accesible para todos y dotada de la última tecnología”.

“Será una estación conectada con la alta velocidad y con el aeropuerto, conectada con el Santiago Bernabéu, que se convertirá en la puerta de entrada de millones de personas de todos los rincones del mundo a un lugar que se ha convertido en un icono vanguardista y en un referente del ocio y el entretenimiento en Madrid y en Europa”.