Viaje interregional fase 2

Euro-med

La American Travel Survey (ATS) de 1995 es la última encuesta nacional que indica cómo se utiliza el sistema de transporte para los viajes interregionales en Estados Unidos. Los patrones de uso modal observados en la ATS, como las elevadas tasas de uso del automóvil y el avión, reflejan tanto los atributos del servicio de transporte preferidos por los viajeros encuestados como las opciones de que disponen. Ejemplos de atributos del servicio son el precio, el tiempo de viaje, la frecuencia y fiabilidad de los horarios, la comodidad del viaje, la proximidad del servicio y la seguridad.1 En algunos mercados interregionales, los viajeros pueden elegir entre muchas ofertas de servicios que compiten entre sí; en otros, sus opciones pueden ser pocas. El servicio de trenes rápidos y frecuentes, por ejemplo, está disponible en relativamente pocos lugares. En consecuencia, los patrones de uso modal observados son el resultado de la interacción entre las preferencias de los viajeros y la oferta de transporte disponible.

Este capítulo examina la oferta de transporte interregional en Estados Unidos. Los cuatro modos principales son el automóvil, el autobús, el avión y el tren. Cada modo se describe de forma general. Se analiza cómo se prestan sus servicios y en qué medida están disponibles en distintas partes del país. Se describen los atributos de servicio típicos de los cuatro modos, pero también se reconoce la variabilidad de la oferta de servicios dentro de cada modo. Las aerolíneas, por ejemplo, pueden programar vuelos más frecuentes con aviones más pequeños para acomodar a los viajeros que demandan un servicio frecuente, o pueden programar vuelos menos frecuentes con aviones más grandes para atraer a los viajeros que buscan tarifas más bajas. La disponibilidad de los modos de transporte interregional y su oferta de servicios pueden variar considerablemente entre las distintas regiones del país. Comparaciones regionales

Interreg 2014 2020

En la Taquilla Online puede adquirir su billete para los trenes Alfa Pendular, Intercidades, Regionales, Interregionales, Urbanos de Coimbra y un complemento de viaje en los Trenes Urbanos de Oporto, con hasta 60 días de antelación o sólo 15 minutos antes de la salida del tren de su estación de origen, y beneficiarse de varios descuentos y ofertas especiales:

Siempre que utilice los trenes Regionales o Interregionales como complemento a los servicios Alfa Pendular e Intercidades, podrá obtener un 65% de descuento en los billetes Regionales o Interregionales. Este descuento sólo se aplica si los billetes Regionales o Interregionales se compran conjuntamente y en el mismo billete que el viaje Alfa Pendular o Intercidades y hasta un máximo del 25% del importe total del viaje. Si opta por utilizar cualquier otro descuento Regional o InterRegional, éste sustituye al descuento del 65%. Este descuento no es acumulable a ninguna otra oferta especial, excepto a los descuentos en billetes de ida y vuelta.

Los billetes comprados en línea son personales e intransferibles y sólo son válidos para el día o los días y los trenes elegidos. Si el Cliente necesita utilizar otro tren, deberá volver a emitir el billete de acuerdo con las condiciones previstas.

Interreg 2021 27

Programa de financiación:  InterregIdentificación del proyecto:  PR-INT-84Acrónimo:  RAMSATDescripción:  Las montañas siempre han tenido un significado simbólico y metafórico, evocando una experiencia de elevación espiritual. En los últimos años, han crecido como destino turístico por su paisaje, que ofrece la oportunidad de escapar de los entornos cada vez más urbanizados.

Sin embargo, este considerable potencial turístico sigue a menudo mal aprovechado, mediante un turismo de masas que perjudica la frágil biodiversidad y la singularidad de estas zonas, o desaprovechado, con la población y las empresas locales abandonadas e incapaces de beneficiarse de él.

Para lograr este objetivo, RAMSAT organizó 2 talleres interregionales, 4 seminarios temáticos y 36 reuniones con las partes interesadas locales, a lo largo de Europa: desde los Altos de Pleven (BG) hasta el Parque Natural de la Sierra de S. Mamede (PT), pasando por la Marginimea Sibiului (RO), las Colinas de Sava (SI), el Sistema Ibérico (ES) y las Montañas de Sperrin (UK-NI).

Durante 36 meses, los socios del proyecto transferirán conocimientos, identificarán buenas prácticas e intercambiarán experiencias de regiones en las que estas políticas ya se han desarrollado y puesto en práctica, con el objetivo general de preservar, promover y desarrollar el patrimonio natural de sus territorios, reforzando al mismo tiempo la cohesión económica y social.

Interreg vi

*Normas de entrada en respuesta al coronavirus: Desde el 5 de abril, todos los extranjeros no residentes no pueden entrar en Chile. La única excepción son los extranjeros no residentes con permisos o visados específicos expedidos por un consulado chileno que le permitan entrar durante este periodo específico. Las autoridades chilenas reevaluarán esta restricción a finales de mayo. Ver Coronavirus. Además, desde el 5 de abril a las 5 de la mañana, todas las fronteras chilenas (incluido el aeropuerto de Santiago) están cerradas y las autoridades chilenas prohíben actualmente todos los viajes al extranjero no esenciales a los chilenos y extranjeros residentes. Habrá algunas excepciones que deberán solicitarse a través de la página web Comisaria Virtual.

Todos los extranjeros no residentes -que hayan estado en el Reino Unido durante los últimos 14 días- no pueden entrar actualmente en Chile. Los vuelos directos Reino Unido-Chile han sido suspendidos hasta nuevo aviso. Ver Coronavirus.

A partir del 31 de marzo a las 5 de la mañana, todos los viajeros (incluidos los chilenos y los extranjeros residentes y no residentes) deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada a Chile. Esto no puede evitarse bajo ninguna circunstancia, como por ejemplo con una prueba de la vacuna contra el C19. No se podrá salir anticipadamente de la cuarentena con un PCR negativo.